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Así es el crucero de los ricos del 'club de la longevidad': spa con tratamientos de células madre y estaciones intravenosas

Una nueva tendencia en el turismo de lujo está emergiendo: los cruceros de longevidad.

El turismo de la longevidad va más allá del, spa, tumbonas y cócteles de lujo por el Mediterráneo. En vez de eso, una estación intravenosa para dar un tratamiento con células madre toma fuerza en el sector del turismo de lujo entre personas que buscan el rejuvenecimiento. Todo esto, obviamente, en un entorno azul con comidas orgánicas y un barco de crucero impulsado por energía solar que llega al mercado de la mano de Storylines.

Así es, los cruceros de bienestar surgen como las alternativas más atractivas para personas del calibre de Bryan Johnson, Dave Paco, Liz Parrish o Larry Ellison, todos del selecto grupo de CEO y multimillonarios de la longevidad que, en vez de cumplir años, solo rejuvenecen, y que tienen como misión encontrar esos lugares o entornos apropiados para convertirse en jóvenes.

Aquí es cuando aparece la figura de Storylines, una compañía que está liderando una tendencia en el turismo de longevidad, un sector en rápida expansión en la industria del bienestar, que actualmente mueve 5,6 billones de dólares.

En el mundo del turismo de lujo existen diferentes tipos de excentricidades. Algunos optan por sumergirse en el fondo del mar para poder buscar restos del pecio del Titanic, con las consecuencias que ya se conocen, otros deciden caminar por el espacio, y otros buscan spa´s que incluyen tratamientos de células madre y estaciones intravenosas para rejuvenecer.

“Zona azul en el mar”
En este contexto, la propuesta de Storylines, autodenominada “zona azul en el mar”, surge como respuesta a un cuestionamiento profundo sobre las vacaciones tradicionales, caracterizadas por el exceso de comida, bebida y poco descanso. Esta nueva filosofía de viajar busca fomentar la salud y la vitalidad, apostando por experiencias que favorezcan un envejecimiento saludable, incluso superando los 100 años.

Alister Punton, director ejecutivo de Storylines, destaca a Fortune que los viajeros contemporáneos son conscientes de que para disfrutar plenamente de sus aventuras por el mundo es esencial mantener un buen estado físico.

“Quieren poder explorar sin limitaciones”, explica, apuntando a la interconexión entre bienestar, longevidad y turismo. En los cruceros de Storylines, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de tratamientos antienvejecimiento, clases de yoga, sesiones de meditación, infusiones intravenosas con vitaminas y terapias de reemplazo hormonal, aspectos que ilustran cómo la industria se está adaptando a las demandas actuales.

Hoteles de longevidad
El auge del turismo de lujo de la longevidad no se detiene en los cruceros. Excéntricos establecimientos están incorporando ofertas similares, como es el caso de Estate, creado por Sam Nazarian y Tony Robbins, que planea abrir hoteles y centros de longevidad enfocados en la medicina preventiva y la inteligencia artificial.

“No estamos construyendo hoteles médicos, sino residencias y clínicas urbanas comprometidas con transformar vidas”, señala Nazarian al medio económico, evidenciando cómo este enfoque también busca atraer a clientes acaudalados.

Asimismo, en Six Senses Ibiza, los huéspedes encuentran el RoseBar, un club dedicado a la longevidad que ofrece pruebas de biomarcadores y recomendaciones personalizadas sobre estilo de vida. Talana Bestall, miembro fundador del lugar, resalta a Fortune que no es necesario comprometerse con un retiro completo, ya que se pueden recibir tratamientos breves, que van desde terapia de crioterapia hasta infusiones reparadoras, haciendo que la salud y el bienestar sean accesibles dentro de la experiencia vacacional.

En datos, las cifras respaldan que entre 2020 y 2022, la demanda de viajes de bienestar se incrementó un 30%, y se proyecta que el turismo de bienestar alcanzará un billón de dólares para 2024.

Fuente: www.eleconomista.es/

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